Fiscalía informó sobre aprehensión tras allanamiento la tarde de este martes 1 de junio.
El agente fiscal Luis M. fue aprehendido este martes 1 de junio en un allanamiento ejecutado en la Fiscalía de la Merced, ubicada en el centro de Guayaquil.
La Fiscalía detalló que la retención se ejecutó por un presunto delito de fraude procesal en el caso que se investiga a varias personas que integrarían la banda Chone Killer.
En dicha indagación, tres personas recibieron dictamen abstentivo y otras cinco fueron acusadas del delito de delincuencia organizada por el fiscal del caso, así lo resaltó una publicación de este Diario el 28 de mayo pasado.
Antonio Benjamín P., alias Ben 10, Franck Lizandro A. V. y María Isabel R. D. son las tres personas que fueron absueltas de la indagación, supuestamente por falta de pruebas.
Alias Ben 10 y las otras dos personas serían cabecillas de la banda Chone Killer.
Tras ello, el juez Johan Briones señaló que ordenó elaborar un oficio dirigido al director del Consejo de la Judicatura, para que disponga a quien corresponda investigar el accionar del funcionario a cargo del caso.
Antonio Benjamín C. P. y otras quince personas fueron aprehendidas en diciembre pasado como presuntos responsables de asesinatos en Durán y Guayaquil. La mayoría ya está en libertad.