El mandatario pidió a la Virgen de Balbanera que permita al Gobierno conseguir todas las dosis de vacunas que necesita la población ecuatoriana.
El presidente Guillermo Lasso recibió el Bastón de Mando de los pueblos y comunidades de la Nación Puruhá, en Colta, cantón de Chimborazo, la mañana de este 1 de junio en una ceremonia ancestral.
“ Con humildad, recibo el Bastón de Mando de los pueblos y comunidades de la Gran Nación Puruhá. Les agradezco por sus buenos deseos y oraciones, han llegado a mi corazón. Trabajaremos con sabiduría para beneficiar siempre al pueblo ecuatoriano”, dijo Lasso, en su cuenta de Twitter.
La semana pasada, Lasso también asistió a una ceremonia indígena de entrega del Bastón de Mando en Tungurahua.
En esa ocasión, Lasso se trasladó a Tamboloma, comunidad de la parroquia Pilahuín, para recibir el Bastón que simboliza el trabajo en armonía con todos los ecuatorianos sin importar si son afrodescendientes, indígenas o mestizos.
Antes, el presidente visitó la primera iglesia construida de Ecuador y agradeció a la Virgen de Balbanera y le pidió que bendiga a Ecuador.
“Que nos bendiga permitiendo que podamos conseguir todas las dosis de vacunas que requiere el pueblo ecuatoriano para lograr su salud, su bienestar, su tranquilidad”, dijo Lasso, que regresa a Colta, a los 60 días.
“Este gobierno del encuentro siempre encontrará la forma de tender puentes de diálogo y colaboración con todos los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador. He tenido el honor de crear la Secretaría de Pueblos y Nacionalidades”, agregó.
Construcción de la carretera de cuatro carriles de Ambato a Riobamba, fue uno de los compromisos ratificados por Lasso y realizados durante su campaña.