El sector privado analiza el mecanismo por el cual podría aportar tras el llamado hecho por el jefe de Estado.
El siguiente lote de 500.000 dosis de vacunas chinas Sinovac en contra del coronavirus llegará al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el próximo miércoles 16 de junio, en dos vuelos.
Así lo informó el presidente Guillermo Lasso, a través de un mensaje de un chat que mantiene con medios de comunicación.
El mandatario agregó que le han informado que este martes 1 de junio llegarán 107.640 dosis más de la farmacéutica Pfizer.
En la presentación del plan de vacunación 9/100, que busca vacunar a 9 millones de personas en 100 días, el presidente de la República dijo que acudirá a todos los países del mundo donde se fabriquen vacunas.
Él citó a Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Canadá, Argentina y Brasil; también hizo un llamado a que el sector privado done vacunas.
El sector empresarial se muestra abierto a apoyar en la adquisición de vacunas en contra del coronavirus.
Pablo Zambrano, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, anunció que se conformará un fideicomiso a través del cual se empezarán a receptar donaciones para, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), comprar vacunas; pero recordó que solo el Estado ecuatoriano lo puede hacer hasta el momento.