El hijo de Will Smith logró hacer crecer su proyecto gracias a empresas amigas y objetivos de activismo en Estados Unidos.
No es la primera vez que Jaden Smith se interesa por los actos solidarios. El actor y activista de 22 años comenzó esta iniciativa en 2019 cuando decidió ayudar a alimentar a las comunidades más desfavorecidas en la zona de Skid Row de Los Ángeles y en Harlem, en Nueva York, con su camión de comida I Love You, con el objetivo de “dar a la gente lo que se merece, comida vegana saludable de forma gratuita”.
Se trata de un restaurante vegano cuyo menú tiene un costo más elevado para los clientes pudientes como contribución para que los indigentes puedan comer gratis.
“El lugar está pensado para que la gente sin hogar pueda conseguir comida gratis. Ahora bien, si no eres indigente tendrás que pagar, pero más que lo que vale la comida y con esta acción se solventarán los alimentos para dárselos a quienes más los necesitan”, declaró Jaden Smith a laal presentar su emprendimiento en una entrevista con la revista Variety.
I Love You Restaurant es el nombre de la cuenta de Instagram en donde el hijo del Will Smith publica los productos, la acción que realiza y las personas que reciben su comida. En la plataforma se puede apreciar la labor que el joven desempeña en las zonas de Skid Row de Los Ángeles y en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
Este proyecto surge tras el éxito del food truck I Love You, que inauguró en 2019, movimiento que consistía en regalar comida a los más vulnerables.
Dicha iniciativa ayudó a que miles de personas pudieran alimentarse tanto en esas amplias zonas tan extensamente pobladas de Los Ángeles y de Nueva York.
La apertura del nuevo puesto de comida se suma también a su proyecto Just Water, una empresa de botellas de agua reciclables en la que Jaden es el dueño de la compañía. Gracias a Just Water, hace dos años se instaló un sistema de filtración de agua en Flint, Michigan, en una comunidad donde el sistema principal de suministro de agua estaba contaminado con plomo.
Además de ser benefactor de estas grandes causas, Jaden ha destacado desde muy chico como actor. La prueba fue que se inició muy pequeño como el talentoso protagonista de “The Karate Kid”, junto al reconocido actor chino Jackie Chan. Tampoco podemos olvidar que es el hijo de dos grandes de la industria de Hollywood como Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith.
Junto a sus hermanos, es embajador de la juventud para Project Zambi, que presta asistencia a niños huérfanos por el SIDA en Zambia (África) en colaboración con la empresa Hasbro.
Este año Jaden sorprendió con su nueva novia, la guapísima modelo Cara Delevingne, con quien le sacaron fotos besándose en pleno San Valentín.