Pablo Romero y otros cuatro exfuncionarios de la desaparecida Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) son acusados del delito de peculado.
Debido a que el líder de la desaparecida Secretaría Nacional de Inteligencia (Senaín), Pablo Romero, y la jueza nacional Daniella Camacho no asistieron a la audiencia de recusación en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), la diligencia se difirió la mañana de este miércoles.
La demanda de recusación fue planteada por Romero dentro del proceso judicial que investiga el delito de peculado que habría ocurrido dentro de la operación de inteligencia denominada Caminito.
Según Juan Carlos Perea, abogado del exsecretario Romero, su cliente ha asegurado que la jueza Daniella Camacho, desde el caso Balda, ha actuado contra él al momento de no excluir pruebas que él solicitó, de no dar nulidad y de inclusive validar un proceso que está ya prescrito. “Estas cuestiones tiene él sobre ella y para sentirse tranquilo está haciendo todo lo que la ley le permite”.
La jueza Camacho es parte del Tribunal de Juzgamiento del caso Caminito junto a la conjuez Mercedes Caicedo, quien reemplaza en la ponencia de la Sala al juez Marco Rodríguez, y al juez nacional Byron Guillén. Justamente la audiencia de recusación debía ser llevada por Caicedo y Guillén.