Fujimori lleva varios años con problemas legales vinculados a casos de corrupción.
Mientras el escrutinio de la segunda vuelta electoral presidencial está a punto de terminar y el candidato Pedro Castillo mantiene supremacía en los votos frente a Keiko Fujimori, los problemas legales de ella vuelven a ser noticia.
Este jueves el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, pidió revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra la candidata peruana Keiko Fujimori y que se dicte prisión preventiva en su contra por haber incumplido resoluciones judiciales.
En el documento enviado al juez Víctor Zúñiga Urday, el fiscal sostiene que la postulante a la Presidencia por el partido Fuerza Popular ha incumplido las reglas jurídicas impuestas mientras se la investiga por un delito de lavado de activos, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016.
“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, sostiene el texto.
En tanto, se espera que este jueves la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) termine el escrutinio, para luego dar paso al análisis de las impugnaciones del equipo de Fujimori, que piden anular actas con alrededor de 200.000 votos, algo sustancial respecto a los 72.000 votos de diferencia que le lleva Castillo.