Pretende organizar la fiesta en septiembre en esta isla situada en la bahía de Guanabara, ubicada una hora en barco del centro de Río de Janeiro.
Este lunes el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, propuso la celebración de un minicarnaval anticipado en la isla brasileña de Paquetá, cuya población será vacunada de forma masiva el próximo domingo.
“Si todo va bien, ya tenemos nuestro primer evento test marcado. ¡Vamos a vacunar!”, afirmó Paes en un mensaje en Twitter.
El mandatario, un amante declarado del carnaval, pretende organizar la fiesta en septiembre en esta isla situada en la bahía de Guanabara, ubicada una hora en barco del centro de Río de Janeiro, en el que será el primer evento masivo del estado.
El carnaval fue suspendido este año en todo el país debido al fuerte avance de la pandemia en Brasil, una de las naciones más azotadas del mundo y que ya suma 17,4 millones de casos y más de 487.000 muertos.
La vacunación continúa avanzando a marcha lenta en el país y tan solo un cuarto de la población está vacunada con las dos dosis del antígeno, mientras que poco más del 11 % ha recibido el esquema completo.