Protagonizada por Christian Meier, la producción le da un giro radical a los dramas ‘narcos’. Esta se centra en el héroe que busca justicia.
Óscar Naranjo es hoy un general retirado de la Policía Nacional de Colombia y tiene 64 años. También fue vicepresidente de ese país entre 2017 y 2018 junto a Juan Manuel Santos. Pero en la década del 80 fue una de las figuras de autoridad más destacadas en la lucha contra el narcotráfico, incluyendo las operaciones ejecutadas por Pablo Escobar. Además fue el negociador plenipotenciario del Gobierno de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La trama se inspira en el libroEl general de las mil batallas, publicado en el 2017 por el periodista colombiano Julio Sánchez Cristo, quien, según dice en su portada, confiesa al policía más poderoso de nuestro tiempo, cuyo rol recae sobre el actor de 50 años, Christian Meier.
“Durante años, decenas de periodistas, editoriales y productoras de cine y televisión le pidieron al general Óscar Naranjo que contara su historia”, resume la reseña del libro. “La razón de la insistencia es más que justificada: este veterano exoficial de la Policía colombiana combatió con éxito por más de 30 años a narcotraficantes, guerrilleros y delincuentes comunes. Al mismo tiempo, ningún otro uniformado ha logrado acceder a las más altas esferas del poder como lo ha hecho Naranjo, al punto de alcanzar la Vicepresidencia de la República”.