Este lunes el Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil anunció que la ciudad pasará al nivel de alerta 1, con lo que se flexibilizarán las medidas sanitarias tomadas por la emergencia sanitaria del covid-19.
Carlos Farhat, coordinador de la mesa de Salud del Cabildo, indicó que la baja en el índice de muertos por covid-19 ha permitido controlar un poco el virus. Insistió en que la ciudadanía debe seguir luchando cumpliendo las medidas sanitarias.
Detalló hay una disminución de número de casos confirmados que pasó de 2.2 a 1.8 por cada 10.000, además la ocupación en salas de cuidados intensivos ha disminuido al 75% y las muertes a 7 de promedio por día.
Con el nivel de alerta en 1, los restaurantes y restobares no tienen restricción de horarios para atender a los usuarios; antes en fase 2 solo podían abrir hasta las 22:00. Además, Los salones de eventos especializados, centros de convenciones y hoteles podrán realizar eventos sociales y corporativos hasta las 02:00 con los aforos determinados en fase 1 para restaurantes (75%), congresos (90 %), banquetes (75 %) y citas sociales (60%).