La madrugada de este martes 29, una bebé de seis meses fue trasladada al hospital Universitario por sus padres. Ahí, los médicos determinaron que ya no tenía signos vitales y que mostraba huellas de maltrato, por lo que se dio a conocer el caso a la Policía Nacional.
La Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) llegó al hospital tras la alerta del médico y se detuvo al progenitor de la menor, un chofer de tráiler, que había llegado de Santo Domingo con su pareja y la menor horas antes.
La madre de la niña es una ciudadana venezolana que llegó a Ecuador hace menos de dos años y reveló a los agentes que su pareja se había enfurecido porque la bebé empezó a llorar cuando intentaban dormir en la cabina del vehículo pesado, que estaba estacionado en la zona de Pascuales.
La mujer dijo que su pareja le había dado tres nalgadas a la bebé y que posteriormente la había fajado, colocado un pañal en la boca para que no llore y la ubicó en posición decúbito prono en la cabina.
Eso ocurrió a las 03:00 y una hora después la madre notó que la menor ya no respiraba. Ante ello, la pareja decidió llevar a la bebé al hospital público, situado en la vía Perimetral, cerca de Pascuales.
La pareja fue trasladada al Cuartel Modelo. Por ahora, el hombre está detenido y la mujer debe colocar la denuncia y dar su versión, pero no se descarta que sea procesada por complicidad.
Ella aseguró que ha sido víctima de maltrato desde que estaba embarazada y que temía ser golpeada por su pareja.
El cuerpo de la bebé fue trasladado a la morgue de la Policía Judicial, ubicada en el oeste de la ciudad.