El proyecto para legalizar el matrimonio igualitario en Chile vivió este martes un importante avance en el Parlamento entre grandes expectativas por parte del movimiento LGTBI.
La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado despachó la iniciativa legislativa al pleno del órgano y rechazó por 4 votos a 1 las indicaciones interpuestas por un senador ultraconservador y contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo.
«Hoy dimos un paso relevante, que esperamos avance decididamente de manera que este año la ley sea promulgada», indicó Rolando Jiménez, del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
El matrimonio entre personas del mismo sexo se ha convertido en los últimos años en una de las mayores luchas de los colectivos LGTBI en Chile, donde los homosexuales solo pueden unirse desde 2015 bajo la figura del Acuerdo de Unión Civil (AUC), que no permite la adopción ni la filiación.
En el legislativo se rechazó por 4 votos a 1 las indicaciones interpuestas por un senador ultraconservador al matrimonio entre personas del mismo sexo.