Los pescadores de Anconcito se encuentran molestos con las autoridades de control porque la inseguridad se ha apoderado de este puerto peninsular.
«Ahora no solo nos roban en el mar, sino también en la playa», indicaron los perjudicados. A decir de estos desde hace algunos meses atrás en el área del puerto no funciona el alumbrado público y eso hace que en las noches los pillos acudan a llevarse los materiales de pesca.
«Se llevan lo que encuentran, ya han ocurrido robos de espineles, radios, GPS y hasta motores en la orilla, como todo está oscuro los malandros aprovechan», comentó otro pescador.
La madrugada de este lunes 28 de junio llegaron al puerto dos embarcaciones sin motor, las embarcaciones fueron asaltadas a 12 millas náuticas. Los tripulantes quedaron al garete y fueron auxiliados por otros pescadores.
Junio del 2021 se constituye en el mes donde se habrían presentado más ataque de piratas según las estadísticas de las Cooperativas Pesqueras de Santa Rosa y Anconcito, el promedio de robo de motores oscila entre 8 y 10 motores por semana.