A una mujer adulta mayor de Calceta le robaron alrededor de USD 400 cuando salió a pagar los servicios básicos y a comprar. Su familia asegura que la víctima fue drogada.
El trayecto de la mujer, de 78 años, al parecer era conocido por quienes la interceptaron. La víctima salió a comprar legumbres, envió la canasta a su casa en un taxi y luego se fue a caminar. Durante su trayecto, tropezó con un hombre cerca de la Plaza Cívica de Calceta.
“Un hombre se le acercó y le dijo que él se había ganado el Lotto y le enseñó un papel a mi abuelita, pero ella no entendió mucho aquello; luego ese hombre le ayudó a cruzar la calle. En ese momento a mi abuelita la escopolaminaron y le hicieron vaciar la cuenta de su cooperativa de ahorro”, contó una nieta.
Todo esto ocurrió tras la participación de un segundo sospechoso que llevó a la mujer hasta la entidad bancaria y la ayudó a llenar una papeleta, para sacar unos USD 300.
El instante de la firma quedó captado en las cámaras de videovigilancia.
La nieta dijo que el ladrón le preguntó a su abuela si ella tenía dinero en otra cuenta y fueron a otro banco para sacar más dinero.
“Señora, aquí está su dinero, pero guárdeselo”, le dijo el delincuente a su víctima cuando estaba medio desorientada y le entregó unos billetes.
“Iban a ser las 14:00 y mi mamá no llegaba, hasta que entró pálida a la casa y nos dijo que le había pasado algo, que le habían robado”, dijo una de las hijas de la víctima.
En estos casos, la Policía recomienda no acercarse a personas extrañas, para no caer víctimas de estafa u otro tipo de delitos.
El modo de operar de estas personas es inspirar confianza a sus víctimas, hasta que les suministran alguna sustancia que les hagan obedecer a los delincuentes, se indicó.