La vacuna china de Sinovac todavía no ha sido autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Por esta razón, si usted se inocula con esta vacuna, no tendrá que vacunarse nuevamente si ingresa a ese país.
Estas son algunas de las directrices de los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) con respecto a las personas que han recibido una vacuna contra el covid-19 fuera de los Estados Unidos.
Si usted se vacunó con Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, no tiene de qué preocuparse, pues están dentro de las autorizadas por la FDA. Así, las autoridades no le pedirán ninguna dosis adicional en caso de viajar a EE.UU.
Estados Unidos acepta como válidas las vacunas que todavía no se encuentran aprobadas por la FDA pero que se encuentran en la lista de vacunas de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Es el caso de las chinas Sinovac y Sinopharm, así como las de Pfizer, Astrazeneca, Janssen y Moderna. Este último grupo sí se encuentra dentro de las aprobadas por la FDA.