Un Juzgado de Guayaquil dictó prisión preventiva contra un hombre por su presunta responsabilidad en el asesinato de forma violenta contra su hija de seis meses. Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado el miércoles 30 de junio del 2021.
Según el Ministerio Público, el hecho ocurrió en la madrugada del martes 29 de junio. El hoy procesado, la bebé y la madre de la recién nacida pernoctaban en un vehículo de carga en el sector de la Cooperativa de vivienda San Francisco, en la vía a Pascuales, Guayaquil.
“En un ataque de rabia y coraje” el hombre envolvió a su hija en pañales para luego agredirla físicamente. Además, el detenido habría colocado un trapo en la boca de la bebé para que se asfixie.
La recién nacida no reaccionaba y fue llevada de emergencia al Hospital Universitario, a la altura de la avenida Perimetral, en el noroeste de Guayaquil.
La Policía Nacional, que recibió la denuncia de la agresión, acompañó el caso y tras consultar con los médicos corroboró lo que había ocurrido y detuvo al implicado.
La madre de la bebé contó que no era la primera vez que la menor era víctima de maltratos por parte de su padre.
En la audiencia de flagrancia, el Fiscal presentó los elementos de convicción tales como la denuncia de la madre de la bebé, el acta de levantamiento de cadáver y el informe de autopsia que se le practicó, las versiones receptadas al agresor, el parte de aprehensión y el informe policial, entre otros.
Por ello el juez de Garantías Penales, Ismael Figueroa, dictó prisión preventiva contra el sospechoso.
Fiscalía indica que procesó este caso con base en el artículo 140, numerales 1 y 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.