Hace tres días, en su cuenta de Instagram, la presentadora de televisión Gabriela Pazmiño Pino compartió un video en el que mostró su arribo a Ecuador junto con su familia. La comunicadora, quien actualmente reside en Panamá, ha retornado al país después de un año y medio.
Salió por vacaciones a Estados Unidos. Estando allá fue acusada, junto con su esposo, Abdalá Bucaram Pulley, del delito de delincuencia organizada por la supuesta venta irregular de medicamentos a hospitales públicos, y sus planes cambiaron. El juez Ronald Guerrero dictó el sobreseimiento el día 13 de mayo para los hermanos Bucaram Pulley y para Pazmiño, porque supuestamente no había pruebas suficientes en su contra. El 17 de mayo se reinstaló la audiencia para el resto de los procesados, quienes sí van a juicio.
La comunicadora cuenta que se cumplió el anhelo de ella y sus hijos: retornar a su país de origen. “Hace un año y tres meses, con mis hijos armamos un mapa de sueños y todos los días orábamos (…). Yo cumplí mi sueño de pisar mi tierra, dejar las flores en la tumba de mi mamá, ver a mi hermana, ir a la casa de Playas, estar con nuestros perros”, dice Pazmiño a este Diario.
Pazmiño asegura además que durante su estadía ha aprovechado para comer encebollado, bolón y toda la comida típica que también extrañaba.
Pazmiño señala además que volver a su casa fue un momento emotivo para su familia. “Me estremecí. Mis hijos lo primero que hicieron fue volver a sus cuartos. Al día siguiente vimos a los perritos, porque no estaban en la casa, fue lindo”, menciona. Ellos celebraron en Ecuador el Día del Padre.
La ropa que tenía en casa, dice, la ha seleccionado para un mercadito digital. “Hemos regalado parte de la ropa que teníamos y la otra estará en venta, a precios supermódicos; cosas lindas, que las he tenido guardadas. Voy a hacer un mercadito de mi ropa”, sostiene.