Debido al alto nivel de contagio de la variante Delta del covid-19, la empresa Pfizer, una de las principales exportadoras de vacunas, volvió a decir públicamente que todo apunta a que exista una tercera dosis de su vacuna.
A través de una carta enviada a la cadena de televisión CNN, la empresa indicó que como se ve en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna en la prevención tanto de la infección como de la enfermedad sintomática ha disminuido seis meses después de la vacunación.
Ante esto precisó que la protección contra la enfermedad grave se mantuvo alta durante los seis meses completos, pero se espera una disminución de la eficacia contra la enfermedad sintomática con el tiempo y la continua aparición de variantes.
Estos datos y estudios hacen pensar a Pfizer que exista una tercera dosis de su vacuna que se inocule entre los 6 y 12 meses siguientes a la segunda dosis y así tener una alta efectividad frente a la variante Delta.