Esta mañana en el auditorio de la UPSE, con la participación de la Ministra Tanlly Vera, se socializó la iniciativa “Santa Elena, primera provincia orgánica del Ecuador».
Un trabajo entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería Ecuador, Prefectura de Santa Elena, Agrocalidad Ecuador e IICA incentivan a los productores a sumarse a este modelo productivo.
La provincia tiene alrededor de 3500 hectáreas en producción orgánica certificada con cultivos de musáceas, moringa, sábila, tuna, entre otros.
“Se trabaja de manera articulada en coordinación con la Prefectura para poder lograr uno de los más grandes objetivos que se obtendrá para que el país sea visible ante el mundo sobre un lugar donde surge una iniciativa, el objetivo es convertir a Ecuador en un vivero orgánico, uno de los más grandes proveedores de alimentos» refirió Tanlly Vera.
Por su parte el Prefecto José Daniel Villao manifestó que “Las intenciones que podamos desarrollar para que Santa Elena se construya de una manera orgánica, manteniendo visión en su territorio de proteger, producir y preservar a través de todas las intenciones, necesitamos el empoderamiento de las autoridades que inician una gran esperanza”.