Hoy el personal de Radio «La Tkla» 105.7 acudió al llamado del magisterio de Santa Elena para escuchar cuáles son las diferentes problemáticas.
Un grupo de miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) inició este 12 de julio una huelga de hambre a un costado de la puerta principal de la Asamblea Nacional y otros en las ciudades de Guayaquil, Portoviejo y Cuenca en defensa de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y el pago de sus compensaciones jubilares pendientes.
Fernando Gonzabay, coordinador Provincial de UNE Santa Elena, informó que la medida de hecho busca defender lo que la anterior Asamblea Nacional aprobó como reformas a la LOEI.
Por otra parte José Murillo Presidente provincial de UNE Santa Elena acotó que
«al momento la Corte Constitucional tramita una demanda de inconstitucionalidad sobre las reformas aprobadas, y el actual Gobierno, a través de la secretaría jurídica de la Presidencia de la República, se ha pronunciado a favor de la declaratoria de inconstitucionalidad».
Además anunciaron una movilización nacional para este viernes 16 de julio como medida de presión frente a las reformas que a su criterio lo que hacen es equiparar los ingresos para los maestros.