Los restos mortales del líder del movimiento Creo, César Monge Ortega, fueron sepultados la tarde del 26 de julio de 2021, en el camposanto Parque de la Paz, en Daule.
A la ceremonia, que fue transmitida por Facebook live, asistieron el presidente de la República, Guillermo Lasso; y el vicepresidente Alfredo Borrero.
También estuvieron presentes asambleístas de su movimiento, como Guido Chiriboga y Francisco Jiménez, así como el independiente César Rohón.
Ellos llegaron también para acompañar a la esposa de Monge, Mercedes Plaza, y a sus dos hijos.
Monge, quien murió a los 49 años tras luchar un año con un cáncer de páncreas, recibió honores de familiares, amigos y simpatizantes, quienes lo recordaron como un dirigente de sonrisa fácil, optimista ante los fracasos y luchador incansable en la construcción del movimiento Creo.
En la misa de cuerpo presente participaron personas cercanas a su entorno, quienes compartieron anécdotas de su vida, resaltando la amistad y cariño que existió entre Monge y Lasso. Juntos llegaron a cumplir sus sueños: ganar las elecciones presidenciales.
En la sala de velaciones, nadie quiso decirle adiós a su amigo y líder, sino “hasta siempre, hermano”, en medio de aplausos y lágrimas, con el Ave María de fondo.