El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue el primer jefe de Estado en reunirse con el presidente electo de Perú, Pedro Castillo, en las horas previas a su investidura.
El encuentro se celebró la noche del martes en el Centro de Convenciones de Lima, convertido estos días en el punto neurálgico de trabajo de Castillo y su equipo para recibir los informes de la gestión saliente del presidente interino, Francisco Sagasti.
Al término de la reunión, Castillo aseguró en redes sociales que la primera reunión entre ambos fue “fructífera” y se centró en la integración regional, la pandemia, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia.
Por su parte, Lasso indicó que los dos coincidieron en reiterar el compromiso de trabajar en conjunto por el bienestar de los habitantes de sus respectivos países. “Ecuador y Perú fortalecerán sus relaciones, actuando siempre dentro de un marco de cooperación”, apuntó Lasso, recientemente llegado al poder tras ganar las elecciones presidenciales que se celebraron este mismo año.