Quieren combustibles más baratos. ¿Para qué? ¿Para que el subsidio vaya a quién? ¿A los ricos, a los contrabandistas, o a los narcotraficantes? No quiero pensar que aquellos que hacen oír su voz ahora de mantener el subsidio a los combustibles pretendan responder al interés de aquellos sectores a los que la sociedad ecuatoriana no tiene que subsidiar”. Esta fue la respuesta del presidente Guillermo Lasso a la Conaie ante la amenaza de movilizaciones si el Gobierno no fija el precio de los combustibles.
El Primer Mandatario manifestó que al momento analizan la focalización de los combustibles para el sector de la transportación.
Desde la Conaie, su presidente, Leonidas Iza, anunció que el Gobierno del encuentro tiene hasta el 10 de agosto para dar una respuesta, esto antes de que se fije la nueva tarifa de los combustibles.
Pero, el presidente añadió que trabajarán por el bienestar del país y no sólo de unos pocos.
Estas declaraciones se realizaron durante lanzamiento de la estrategia “Ecuador Emprendedor, Innovador y Sostenible 2030”, que tiene como objetivo impulsar los emprendimientos para la reactivación económica del país.
Finalmente, el presidente resaltó su compromiso de duplicar la producción petrolera e impulsar los proyectos mineros que generen recursos para el Estado.