El alcalde de Quito, Jorge Yunda, no asistió la mañana de este miércoles al llamado de la Fiscalía para rendir su versión libre y voluntaria dentro de la investigación previa sobre los delitos de delincuencia organizada y tráfico de influencias.
El 15 de junio pasado, el excandidato a la alcaldía de Quito, César Montúfar, y el actual concejal Fernando Morales, presentaron en la Fiscalía una denuncia por delitos como delincuencia organizada y peculado contra del alcalde Yunda, los entonces gerentes de las empresas públicas Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y gerentes de las empresas Inmosolución y Geinco.
No se conoce si Yunda solicitó una nueva fecha para rendir versión y por ello no asistió o simplemente no acudió al llamado de la Fiscalía.
Yunda aún sigue pendiente de que se le defina una fecha para que se instale la audiencia de juzgamiento por el delito de peculado, el cual habría ocurrido en la adquisición desde el Municipio de Quito de pruebas PCR para detectar Covid-19.