Negociar un acuerdo comercial y que es una de las posibilidades para allanar la entrada a la Alianza del Pacífico, es uno de los objetivos principales de la visita del presidente Guillermo Lasso a México. Su gira comenzará este lunes 23 y culminará el 26 de agosto.
Este viaje de Lasso se da una semana después que se conociera que el país azteca exigirá visa a ecuatorianos desde el 4 de septiembre. México había eliminado la visa en pasaportes ordinarios en 2018. Sin embargo, retomó la exigencia de requisito a propósito del incremento de viajeros a ese país.
Agenda:
Mañana martes, Lasso participará “en el acto conmemorativo por los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba” en alusión “a los documentos que el 24 de agosto de 1821 reconocieron la independencia de México”, de acuerdo con un comunicado de presidencia.
Lasso, en ese sentido, estará en contacto directo con su colega mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de abrir la senda de las negociaciones hacia un tratado de libre comercio.