La multinacional Johnson & Johnson (J&J) comunicó este miércoles que una inyección de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 proporciona un «aumento rápido y sólido» de anticuerpos para combatir la infección cuando se inyecta en personas que ya han recibido su dosis única.
Los datos provisionales revelan que las personas que ya habían recibido la vacuna de J&J experimentaron un aumento de nueve veces en los anticuerpos en comparación con los 28 días después de la primera dosis, según anunció la compañía farmacéutica.
Ese aumento se observó en los participantes del ensayo de entre 18 y 55 años, y en personas mayores de 65 que recibieron una dosis de refuerzo más baja, según el comunicado. El estudio se realizó en anticipación a la necesidad de dosis de refuerzo contra el coronavirus, según la empresa. Los hallazgos fueron enviado a la publicación médica preimpresa MedRxiv.
La farmacéutica señaló que estaba «colaborando» con las autoridades sanitarias sobre la necesidad de ofrecer una dosis de refuerzo de su vacuna contra el coronavirus.