La provincia de Santa Elena, empieza a escribir una nueva página en el desarrollo tecnológico al convertirse en la primera jurisdicción del país en donde todos sus estudiantes del nivel de bachillerato recibirán tablets de manera gratuita.
Son 42.000 dispositivos que serán entregados a los educandos de las zonas rurales y urbanas. Los equipos llegaron a la península la noche del miércoles 25 de agosto, el conteiner arribó en avión al aeropuerto Ulpiano Páez de Salinas.
El gestor del gran logro, es el Prefecto José Daniel Villao, quien desde el inicio de su administración prometió mejorar el nivel académico de los chicos mediante las nuevas tecnologías.
Con la llegada de la pandemia de la Covid 19, la necesidad creció debido a las clases virtuales. La autoridad provincial gestionó la compra de las tablets de manera directa con empresarios de la República de China.
José Daniel Villao, mostró cada uno de los dispositivos de alta gama que viene en un estuche con teclado incluido. Además, cuenta con un sistema de seguridad para que solo pueda ser usado por su dueño al momento de colocarle sus respectivas contraseñas.
La entrega será de forma progresiva en cada uno de los sectores en donde personal de la Prefectura de Santa Elena ya efectuó un censo para conocer a cada uno de los beneficiados.
«42.000 sueños que se cumplen, con trabajo estamos acortando la brecha tecnológica, no solo son tablets, son 42.000 oportunidades para fortalecer la educación de nuestros jóvenes estudiantes ¡Con Trabajo, todo es posible», dijo emocionado el Prefecto Villao.