Que los reconozcan como personal de primera línea y que se respeten sus derechos como personal de primera línea es el pedido de 60 auxiliares de enfermería que trabajaron durante la pandemia del covid-19 en el Centro de Atención Temporal Bicentenario.
Paúl Carvajal representante jurídico de este grupo explica que desde la secretaría de salud no les han entregado los documentos necesarios para que se pueda interponer una acción de protección.
Añade que el municipio no ha respetado la ley humanitaria con este grupo de personas, pues hace dos meses se encuentran sin trabajo.
Piden más humidad por parte de las autoridades, durante un año pusieron en riesgo sus vidas y las de sus familiares.
Hugo Guamán auxiliar de enfermería sostiene que él y sus compañeros estuvieron un año entero en contacto directo con pacientes covid, por lo que ahora no exigen ni más ni menos, si no lo que es justo, que les den un puesto de trabajo como les fue ofrecido con la ley humanitaria
Para Carvajal esta es una oportunidad para el Municipio de Quito para ejecutar acciones de estabilidad laboral. Precisa que se debe cumplir con lo ofrecido.