El Presidente de la república Guillermo Lasso se refirió a la sorpresiva renuncia del Embajador de Ecuador en España, Pascual del Cioppo, tras referirse a un contrato entre la misión diplomática y la empresa española Kinema.
En una entrevista para TC Televisión, el primer mandatario aclaró que él no le pidió la renuncia a Pascual del Cioppo, sino que el renunció por su propia voluntad. Además, indicó que aún no tiene un candidato para reemplazar a Del Cioppo.
Pascual del Cioppo se excusó de asumir el cargo de embajador de Ecuador en España tras unas polémicas declaraciones en las que aseguró que el Gobierno, en pasadas administraciones, contrató a empresas o firmas vinculadas al Partido Podemos del país europeo para que brinde asesoría jurídica a ecuatorianos afectados por los desahucios.
Del Cioppo fue confirmado como embajador ante España el 4 de agosto de 2021, mediante decreto ejecutivo, luego de renunciar a la presidencia nacional del Partido Social Cristiano (PSC), en el que estuvo por 42 años.