Esta tarde se conoció la noticia que Francisco Quirumbay, adulto mayor que en días pasados habría manifestado que presuntamente fue estafado por 24 mil dólares por su hijo F.Q, ya recuperó parte del dinero.
De acuerdo al asistente jurídico Joseph Figueroa, representante legal de la víctima, se firmó un compromiso notarizado para la devolución en efectivo de la primera parte del dinero, mismo que ya fue depositado en una entidad bancaria.
15 mil dólares fueron entregados al perjudicado y se llegó a un acuerdo extrajudicial con la contraparte, quien entregará de manera parcial el dinero restante, desde el próximo mes.
Ante los comentarios de las personas que mencionan sobre el porqué no se entrega el dinero completo, Figueroa manifiesta que están garantizando la salud del señor, «qué tal si el proceso dura años, y el señor no logra tratarse (médicamente), por ello es la decisión de la negociación». Sin embargo, asegura que estará en el caso hasta que la víctima recupere todo su dinero.
Asimismo, al momento de preguntarle sobre el estado de la víctima, expresó que don Francisco tiene un mejor semblante, pues está seguro que podrá seguir con su tratamiento médico.
En cuanto a la versión del hijo ‘perdido’, él asegura que estaba de viaje debido a que es comerciante y estaba comprando mercadería, además aduce no contestar el celular por el motivo de la señal del celular.