A partir de este miércoles 8 de septiembre bares, discotecas y karaokes abren sus puertas tras un año de permanecer cerrados debido a la pandemia por covid-19. Los distintos protocolos de seguridad que han tenido que cumplir los 99 establecimientos han sido aprobados por parte de la Secretaria de Salud del Municipio.
Los distintos requisitos planteados son; la presentación obligatoria de carnet de vacunación para ingresar al establecimiento, horario restringido, distanciamiento obligatorio dentro del establecimiento, prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas, uso de envases biodegradables y de colores.
La entidad habilitó una plataforma digital para inscribir al establecimiento en un plazo de 60 días. Carlota Villamarín, Directora Metropolitana del Subsistema de Salud Municipal, manifestó que “el éxito de esta iniciativa radica en que la contraparte asuma con estricta responsabilidad, el cumplimiento de los lineamientos de bioseguridad. El desarrollo y ejecución del plan piloto será evaluado constantemente con la finalidad de garantizar un proceso ordenado y seguro en el contexto de la pandemia por COVID-19”.