Un alcalde hondureño, su esposa y otros familiares fueron detenidos por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) por el presunto delito de lavado de activos, en perjuicio contra el Estado de Honduras, informó el Ministerio Público.
Se trata del alcalde del municipio de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilez, y su esposa, Nancy Santos Ríos, candidata a diputada por el gobernante Partido Nacional.
Avilés fue capturado en una zona residencial conocida como El Limonar, en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, mientras que su esposa en la región oriental de Tegucigalpa, indicaron portavoces del Ministerio Público.
El alcalde y su esposa, juntos cuentan con un patrimonio de unos 231 millones de lempiras (9,5 millones de dólares) que no han podido justificar, y han extendido a otros de sus familiares, según el Ministerio Público.
Por el mismo caso fueron detenidos otros tres familiares del alcalde y su esposa, identificados como Bella Esperanza Ríos, Cesar Bladimir Leiva Ríos y Fadde Saroginy Avilez.