Pasadas las 16:30 de este lunes 1 de noviembre de 2021, la Policía Nacional informó sobre la localización de un adolescente de 14 años que fue reportado como desaparecido en Bolivia y que apareció en Quito.
En rueda de prensa el mayor Marco Amores, jefe de Policía del Distrito Manuela Sáenz, señaló que el menor desapareció en Bolivia el pasado 2 de octubre y hoy, gracias a la labor de inteligencia policial, fue entregado a su padre.
¿Cómo ocurrieron los hechos? El oficial señaló que el domingo 31 de octubre a las 18:30 la Policía Nacional fue alertada por el ECU 911 para que se dirija a la calle 10 de Agosto y Checa, en el centro norte de Quito. En esa dirección debían contactar a Juan Manuel Rodríguez Álvarez, de nacionalidad peruana pero que reside en Bolivia. Él es padre del adolescente de 14 años de edad que desapareció el 2 de octubre de 2021 en Bolivia y cuya denuncia fue realizada en la Fiscalía de Ecuador.
📌@PoliciaEcuador, en rueda de prensa informó detalles sobre la localización de un menor en #UIO.
Reportado como desaparecido en #Bolivia, el pasado 2 de octubre.#LaPolicíaContigo#PlanRescateEcuador
Detalles 👇 pic.twitter.com/zMOQUz8aYu
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 1, 2021
“En ese momento se ejecuta el operativo de búsqueda en el punto donde se encontraba el menor siendo reconocido por su padre. Ahí se verificó el estado de salud del chico y se coordinó con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para el levantamiento de la alerta”, dijo Amores.
Luego de ello efectivos de la Policía trasladaron a Rodríguez y a su hijo hasta la calle Punaes y Pomasqui, en el sector de La Libertad, donde el padre habitaba desde que llegó a Ecuador en búsqueda de su hijo.
Según manifestó el padre a las autoridades, la desaparición de su hijo posiblemente fue motivada por influencia de redes sociales y de juegos digitales en línea.