Ventanas, LOS RÍOS
Cuando Rodney Naranjo y Stalin Loor se encontraban libando junto a otras personas, sicarios en motocicleta llegaron hasta ellos para ocasionarles varios impactos de bala y después huir.
Este doble crimen ocurrió cerca de la medianoche del lunes en los exteriores de un domicilio ubicado en el sector El Guabo, a pocos metros del cementerio general de Ventanas, en la provincia de Los Ríos.
Aunque Naranjo fue llevado hasta el hospital Jaime Roldós Aguilera de la localidad, a los pocos minutos falleció; mientras que la otra víctima murió en el lugar de los hechos.
Un pariente de la primera víctima mencionada deploró el suceso en medio de la tristeza. “Era un hombre sano y trabajador, simplemente estuvo en el lugar y momento equivocado. Él fue una víctima colateral. Pido a la Policía que investigue el crimen”, dijo el familiar.
Naranjo, de 21 años, era hijo de un líder sindical del taxismo de Ventanas. Se ganaba la vida trabajando en haciendas bananeras y deja en la orfandad a una menor de 18 meses, refirieron sus familiares.
Agentes de la Policía Nacional que inspeccionaron la escena del crimen contaron preliminarmente que, al parecer, se trataría de un ajuste de cuentas, y que las investigaciones continúan para dar con el paradero de los asesinos.
Otro sicariato
Este caso ha conmocionado a la población ventanense, ya que se da 24 horas después que Nicolás Vera Rodríguez, también oriundo de ese cantón, fuera asesinado por sujetos que circulaban en una motocicleta cuando conversaba con unos amigos en el portal de su casa.
Este crimen ocurrió la noche del domingo 31 de octubre, entre las calles Quito y Rocafuerte del sector Las Malvinas.
Carlos C. pidió a la Policía, así como a los militares, que realicen de forma simultánea los operativos antidelincuenciales, sobre todo por las noches, ya que tres personas han sido asesinadas en Ventanas al estilo sicariato durante el feriado que conmemora el Día de los Difuntos.
En este mismo cantón, la noche del sábado 30 de octubre, la ex Miss Ecuador Connie Jiménez hizo público su rechazo ante la delincuencia, así como también pidió más seguridad por parte de la Policía para esta población, ya que sus padres, que residen en Ventanas, fueron víctimas de siete delincuentes.
Estos ingresaron al domicilio para amedrentarlos y llevarse joyas, celulares, computadores y demás objetos de valor, así como la corona que ganó la ex reina de belleza cuando fue Miss Ecuador 2016, que está valorada en aproximadamente 30.000 dólares.