Este lunes 22 de noviembre, el exministro del Interior José Serrano compareció de manera telemática ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional dentro de las investigaciones por el caso Isspol.
Serrano, que se encuentra en Estados Unidos entregó información sobre este caso dentro del juicio político al superintendente de compañías Víctor Anchundia, por incumplimiento de funciones en el control de las operaciones de inversión de los recursos del Isspol, provocando una afectación que superaría los $ 900 millones.
Según Serrano, Romo habría dicho medias verdades dentro de su comparecencia, dado que no es verdad lo que señaló la ex ministra de gobierno respecto a que el Isspol es solamente administrado por policías y que su directorio exclusivamente representa al servicio pasivo y servicio activo de los policías; la verdad es que el Consejo Directivo del Isspol, desde el 21 de octubre de 2016, lo preside el o la ministra de Gobierno.
Además, rechazó las acusaciones que hay en su contra dentro de este caso, pues asegura que solo estuvo 25 días frente a la dirección del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).
Como conclusión, @ppsesa dijo que se ha ocultado información sobre el caso @isspol. Además, solicitó que se investigue no solo a los que estafaron al Isspol sino a los que hicieron canje doloso de bonos; habrían cometido peculado. «No se puede ocultar un delito con otro delito». pic.twitter.com/0wKmKCLDTp
— Fiscalización AN (@FiscalizacionAN) November 22, 2021