La Reserva Federal va a endurecer su política monetaria, retirando gradualmente las medidas implementadas para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, en un movimiento que acompañará con una subida de las tasas de interés más temprana de lo esperado por los expertos e inversores, según un comunicado difundido al finalizar la reunión celebrada por el banco central este miércoles.
«A la luz del aumento de la inflación y de las mejoras futuras del mercado laboral», miembros del comité de la política monetaria de la Reserva Federal votaron unánimemente para concluir el programa de compra masiva de bonos en la mitad del tiempo previsto inicialmente, y proyectaron una subida de tres puntos en 2022.
La Reserva doblará su reducción mensual de compra activos, adquiriendo solo 60,000 mil millones de dólares en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, frente a los 120,000 millones originales de hace 18 meses.
El banco central anunció en noviembre que comenzaría a reducir la cantidad de 15,000 millones de dólares al mes, que se duplicará a partir de enero.