La policía informó que un hombre, actuando en solitario, hirió a varias personas con un arma de fuego en un auditorio de la Universidad de Heidelberg, en el área de Neuenheimer Feld de la ciudad. Un portavoz de la policía le dijo que el perpetrador solitario, un «hombre joven», murió.
De acuerdo a las autoridades en Mannheim al menos cuatro personas resultaron heridas durante el tiroteo. Algunas de las víctimas tienen lesiones graves, indicó la policía, además que una de las víctimas resultó gravemente herida.
Actualmente creen que el perpetrador se suicidó. Según la policía, el atacante comenzó a disparar mientras se realizaba una conferencia. Luego salió corriendo, dice la policía, sin dar más detalles.
La policía cree que actuó solitario. No se han revelado más detalles de su identidad. Inicialmente, se reportó que una operación policial a gran escala se desarrolla en la ciudad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania. «La policía y los servicios de emergencia están en la escena», agregó la agencia en ese momento.