Una nueva muerte violenta al estilo sicariato se registró la noche de este lunes 31 de enero del 2022 en la capital azuaya. Israel Cabrera, de 34 años, fue acribillado a tiros por dos desconocidos que se movilizaban en una moto.
El hecho ocurrió a eso de las 21:50 en la calle de El Café, sector de la quebrada de Milchichig, una zona desolada al norte de Cuenca. Cabrera viajaba solo en su moto y retornaba de su trabajo como guardia de seguridad.
Según un primo que vive por la zona, Cabrera ingresó a su casa y le comentó que sentía de unos desconocidos en moto lo seguían, pero sin alarmarse. Dejó pasar unos minutos y continuó hacia su casa que está más adelante.
Pero los desconocidos lo habrían estado esperando a dos cuadras de su casa, en una calle de tierra y al cruzar le dispararon varias veces. Al menos ocho balas impactaron en el pecho, abdomen y piernas.
El hombre cayó al piso y unos pasos más adelante quedó la moto. Los malhechores escaparon rumbo desconocido mientras los vecinos se alertaron con los disparos y salieron de sus casas a ver lo que ocurría. Allí encontraron al Cabrera en el piso y pidieron auxilio a la Central de Emergencia ECU-911 Austro.
Cuando la ambulancia y los paramédicos del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio, el guardia de seguridad ya no tenía signos vitales. Luego llegaron agentes de la Policía Nacional, Criminalística y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión.
La Policía recogió algunas evidencias de la escena del crimen y el Fiscal de turno realizó el levantamiento del cadáver y el traslado hacia el Centro Forense para las diligencias respectivas y la autopsia.
Con esta es la sexta muerte violenta que se registra en Azuay en lo que va de enero. Otro caso similar ocurrió hace una semana cuando desconocidos que se movilizaban en una moto dispararon a un hombre que estaba al interior de un vehículo, en el barrio Cayambe, zona de tolerancia de Cuenca.
Mientras los niveles de inseguridad crecen en Cuenca, la zonal 6 de la Policía Nacional anunció la mañana del 31 de enero que los megaoperativos planificados con las distintas instituciones públicas han dado resultados este fin de semana: 74 personas aprehendidas para investigaciones, 20 motos y vehículos retenidos, y 14 armas de fuego incautadas.