El ecuatoriano Christian Hidalgo, quien tiene una trayectoria profesional de 19 años, sobresale en Estados Unidos (EE.UU.) por su talento para diseñar, construir y preparar autos de carrera.
Desde que estudiaba Ingeniería Automotriz empezó a construir automóviles. El primero fue para que corriera su padre, quien resultó campeón provincial de Chimborazo. Y en 2021, su talento hizo que lo invitaran a construir un auto de carreras para un equipo de Estados Unidos.
Cuando se graduó de ingeniero, inició su propio taller de mantenimiento de automóviles y de competencia. “Actualmente trabajo con varios equipos del país en la construcción y mantenimiento de autos», cuenta. Hidalgo también ha brindado asesorías para talleres de Ecuador y para un equipo de Estados Unidos.
Sebastián Salgado, un ecuatoriano que vive en Chicago, fue la conexión de Hidalgo para que aplique su habilidad en Estados Unidos. En ese país decidió poner en marcha su conocimiento, bajo su idea de “construir autos competitivos con un presupuesto asequible”.
Entre sus logros está el premio otorgado en Argentina: Brig. My. Juan Ignacio San Martín, premia la innovación industrial en ese país e Iberoamérica. Junto al argentino Carlos Funes, Hidalgo diseñó un tractor para recolección de palma africana.
“El transcender fronteras hace que como ecuatorianos demostremos al mundo la capacidad y conocimiento profesional que tenemos, además que el Ecuador quede en alto”, dice Hidalgo.