Naksim T., ciudadano ruso de 22 años y quien fue reportado como desaparecido desde hace de dos meses, fue localizado en Guayaquil en situación de habitante de calle y en total desorientación.
El joven ingresó a pedir ayuda en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de las calles Cacique Álvarez y Coronel, en el sur de la ciudad, donde los agentes lo reconocieron por una ficha de desaparecido.
Los uniformados se pusieron en contacto con el Consulado de Rusia en Guayaquil, que informó del hallazgo a la madre del joven. La mujer reside en Quito y viajó para reencontrarse con su hijo en el Cuartel Modelo de Guayaquil.
La Policía Nacional informó que Naksim se reencontró con su madre este miércoles 9 de febrero del 2022. Su desaparición se registró el pasado 2 de diciembre del 2021, cuando lo vieron por última vez en el terminal terrestre de Manta, en Manabí.
Nathalia T., la madre del joven, agradeció a la Policía y dijo que vivió dos meses de angustia al pensar que ya no iba a encontrar a su hijo con vida. Naksim se extravió cuando tomó por error un bus que debía llevarlo a Quito y lo dejó en Guayaquil. El comandante de la Zona 8 de Policía, Víctor Zárate, estuvo presente en un breve acto de reencuentro.