La Fiscalía investiga tres nuevos contratos para la adquisición de equipos de laboratorio para el Hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil. Se trataría de un presunto caso de peculado por más de 400 mil dólares por eso están tras la pista de ocho sospechosos.
La Policía junto a un agente fiscal de la Unidad de Administración Pública ingresaron al hospital Abel Gilbert Pontón en el Suburbio de Guayaquil. Ahí extrajeron contratos que tendrían irregularidades.
Se trata de un presunto peculado en la adquisición de equipos de laboratorio. La Fiscalía en su cuenta de Twitter publicó que: Ejecutan diligencia para fijación de contrato de adquisición de dispositivos médicos y reactivos en el Hospital Abel Gilbert de Guayaquil que supera los 400 mil dólares, aquí se investiga presunto sobreprecio.
Los contratos se realizaron entre 2016, 2017 y 2018. En la diligencia no hubo detenidos, sin embargo, la Fiscalía le sigue la pista a ocho sospechosos.
#AHORA | #Guayas: #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutan diligencia para fijación de contrato de adquisición de dispositivos médicos y reactivos en el Hospital Abel Gilbert de #Guayaquil, que supera los 400.000 dólares. Se investiga presunto sobreprecio. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/MHvfVDKCdv
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 10, 2022