En una entrevista a un medio digital, la actriz contó cómo llegó a Guayaquil.
La actriz y cantante Paola Farías reveló en una entrevista que a sus 18 años, al inicio de su carrera artística, fue violada en Guayaquil.
La protagonista de series como «La Niñera» narró en el programa «La Noche de Marián», del medio digital Telepremier, cómo llegó al Puerto Principal luego de haber dejado Manta, ciudad donde vivía con su hermana.
«Me pasaron cosas terribles. Te hablo hasta de violaciones, de cosas así de fuertes. Te pasan cosas tan fuertes que tú quieres tirar la toalla, pero tú viniste con un propósito en tu vida, de salir de la pobreza», dijo la también exjurado de «Ecuador Tiene Talento».
Farías nació en Esmeraldas. Relató que hasta sus casi ocho años vivía en una zona rural de esa provincia y a partir de esa edad se traslada a la capital esmeraldeña.
«A mí la pobreza me hizo querer salir adelante», resaltó.
En su búsqueda de mejores días, se traslada a Manta y luego a Guayaquil, donde llega a la casa de un hermano.
Sobre la agresión sexual de la que fue víctima, indicó que fue antes de ingresar al mundo de la televisión. «Fue una experiencia muy fea. De allí entras en un proceso de sanación complicado donde quizás te puedes deprimir, e incluso creas desconfianza y empiezas a hacer cosas para destruirte a ti misma», confesó.
Farías aseguró que esta era la primerza vez que exponía su experiencia en público, no obstante, aseveró que sí se lo había contado a su hija, Ana Victoria Navarro, cuyo padre es el presentador de TV Gustavo Navarro.
Paola Farías tiene una trayectoria de casi 30 años. Ha trabajado en programas como «Guayaquil Caliente», «La Panadería», «FanatiKda», «El Exitoso Licenciado Cardoso», entre otras producciones en distintos canales.