Luego de las denuncias que hizo una excomunicadora en redes sociales, las autoridades empiezan a indagar el caso
Durante el fin de semana, la periodista ecuatoriano, María Soledad Reyes, hizo un descargo denunciando el proceder de un grupo radial con las periodistas de su medio. Reyes no habló de quiénes eran la víctimas ni quién era el responsable de estos presuntos acosos que explicó en el video, solo señaló a la institución y a su presidente.
La Fiscalía General del Estado, informó este lunes 14 de febrero, a través de redes sociales, que investigará este caso para esclarecer estas denuncias.
#Alerta: La Fiscalía abre una investigación por presunto acoso sexual a periodistas deportivas, hechos que habrían ocurrido en una emisora de Guayaquil. Una excolaboradora ha pedido que se indaguen presuntos «favores sexuales a cambio de laborar en la radio». https://t.co/j7WyeIobSP
— Diario Expreso (@Expresoec) February 14, 2022
«Fiscalía Ecuador abrió –de oficio– una investigación por presunto acoso sexual a periodistas deportivas, hechos que habrían ocurrido en una emisora de Guayaquil», explica en su cuenta oficial de Twitter.
«Una excolaboradora de ese medio de comunicación hizo públicos los hechos este fin de semana en redes sociales, e hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen presuntos ‘favores sexuales a cambio de laborar en la radio'», anunciaron.