Dos sujetos en moto que huían de la policía chocaron contra un vehículo en el Suburbio de Guayaquil. El auto derribó parte del muro de una vivienda.
Dos presuntos sicarios que huían de la Policía en una motocicleta se pasaron un disco pare, chocaron contra un vehículo y volaron por los aires más de cinco metros. Los ciudadanos murieron en el siniestro, la noche de este lunes 21 de febrero de 2022 en el Suburbio de Guayaquil.
Motorizados de la policía iniciaron una persecución al escuchar detonaciones en un caso de sicariato registrado en una barbería en las calles 28 y la C. Dos hombres armados en moto dispararon contra un barbero de 28 años.
El subteniente de policía, Cristian Hermosa, contó este martes 22 de febrero que personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) inició la persecución al escuchar las detonaciones y advertir a dos sujetos huyendo en una moto.
Los sospechosos esquivaron vehículos a alta velocidad, se pasaron semáforos en rojo y señales de pare. La persecución se extendió por cinco minutos hasta las calles 41 y la J, donde se chocaron con un auto color vino que tenía la preferencia en el paso.
El auto chocó contra la esquina de un muro luego de impactar a la moto y el conductor del vehículo resultó herido, pero se encuentra en estado estable, según la Policía. Los agentes no encontraron el arma homicida y se presume que la tiraron en el camino.
Francisco Zumárraga, subcomandante zonal de la Policía, informó que en posesión de los fallecidos se encontraron 12 cartuchos calibre 38 y un teléfono celular. “Una de las personas fallecidas registra cuatro antecedentes penales por robo y dos por tenencia ilegal de arma de fuego. La otra persona aún no es identificada, no portaba identificación”, dijo el oficial.
La Zona 8 de Planificación (Guayaquil, Durán y Samborondón), bordea los 190 asesinatos en lo que va del año, más del triple de las muertes violentas registradas para esta época el año pasado.