Cuando se acercaban al conductor sacaban sus armas de fuego y los obligaban a bajar de los carros para desvalijarlos.
Delincuentes vestidos con trajes similares a los uniformes policiales montaron un falso retén y asaltaron a varias personas que se movilizaban por la carretera rural entre Lumbaquí y la parroquia Nueva Trocal del cantón Cascales, provincia de Sucumbíos.
Una de las víctimas que denunciaron el caso contó que los antisociales vestían chalecos con logos de la Policía Nacional. En el supuesto retén detuvieron más de ocho vehículos y motocicletas que circulaban por el sector.
El hecho se produjo la tarde de este martes, 22 de febrero, en una zona desolada de la vía que comunica a la ciudad de Lumbaquí con la parroquia Nueva Trocal.
Los antisociales detenían la marcha de los automotores y, cuando se acercaban al conductor, sacaban sus armas de fuego y los obligaban a bajar de los carros.
Las víctimas eran llevadas a otro lugar, donde más antisociales los tenían vigilados, mientras los otros seguían robando al resto de los vehículos.
“Me indigna mucho, porque uno se esmera mucho para ganarse el día a día, y que vengan estos delincuentes a llevarse lo que uno se gana con el sudor de la frete”, comentó una de las víctimas.
El ciudadano que puso la denuncia en la fiscalía mencionó que le robaron 1.200 dólares que llevaba, producto de cobranzas de su actividad comercial.
Entre los perjudicados también estaba un policía activo que se movilizaba en su vehículo particular vestido de civil.
El falso control policial duró aproximadamente 30 minutos. Los tres antisociales portaban armas cortas. Luego de cometer el acto delictivo se dieron a la fuga en tres motocicletas
Momentos después llegó una patrulla policial y montó la búsqueda de los falsos policías. Hasta el cierre de la nota no se reportaron resultados del operativo.