La Fiscalía de Querétaro emitió 26 órdenes de detención para hinchas del equipo mexicano de esa ciudad por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito después de que participaran en una trifulca con hinchas del Atlas el pasado sábado 5 de marzo en el estadio de La Corregidora.
Según reportan medios locales hasta la mañana de este miércoles 9 de marzo del 2022, 14 de los sospechosos ya han sido detenidos en diferentes operativos. Uno de ellos fue entregado por su propia madre.
La mujer vio en la televisión cómo su hijo participó de los hechos de violencia por lo que decidió entregarlo a la Policía, asegura el portal Terra.
Asimismo El Universal destaca que el detenido pasó por la Fiscalía de Querétaro para ser revisado por los médicos y luego trasladado al centro penitenciario local.
Aún quedan pendientes otras 10 detenciones. También se espera que haya más órdenes de detención ya que las autoridades cuentan con más de 400 videos que son analizados para identificar a quienes participaron en las peleas.
El pasado 5 de marzo aficionados del Querétaro y Atlas protagonizaron peleas en el escenario deportivo que dejó como resultado al menos 26 personas heridas.
Por este hecho el club Querétaro, en el que juegan los ecuatorianos José Angulo, Fidel Martínez y Jefferson Montero, recibió varias sanciones como disputar sus partidos como local a puerta cerrada, pagar una multa de USD 75 000 por los actos de violencia, vender el club en un plazo de un año, entre otros.