La tragedia ocurrió en el balneario El Vado, ubicado en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro. Una niña de tres años y dos mujeres adultas murieron cuando un gigantesco árbol se desprendió de la orilla del río Carne Amarga y cayó sobre el grupo de bañistas.
Las mujeres fueron identificadas como Amanda Ríos Quezada, de 28 años, Alejandra Ríos Hidalgo, de 30 años, y Doménica Ríos, una niña de tres años. La tarde del 9 de marzo de 2022 ellas disfrutaban de un momento familiar cuando la desgracia las sorprendió.
La familia vivía en el sector La Florida de la parroquia La Avanzada, a ocho minutos del balneario El Vado.
#ElOro | Personal uniformado de #CTE colaboró con el rescate de personas que estaban atrapadas producto de la caída de un árbol cerca del balneario El Vado.#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/WIKpokUhFD
— Comisión de Tránsito (@CTEcuador) March 10, 2022
Según testimonios recogidos por diario Correo, a las 15:40 un grupo de personas se refrescaba en el río cuando un gigantesco árbol se desprendió de las laderas y cayó encima de los bañistas.
Aparte de las tres mujeres que fallecieron otros dos menores de edad resultaron gravemente heridos; están internados en el hospital Teófilo Dávila de Machala.
Diario Correo relató que los lugareños de El Vado hicieron todo lo posible para reanimar a las tres mujeres. Cuando llegaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos confirmaron que se encontraban sin signos vitales.