Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, lanzará la próxima semana su cuarto viaje con humanos a bordo del cohete espacial New Shepard.
Esta vez, uno de los pasajeros será el célebre comediante estadounidense del programa de televisión Saturday Night Live, Pete Davidson, que pese a su fama ha cobrado aún mayor visibilidad desde que se divulgó que es la nueva pareja de la socialité Kim Kardashian.
Desde entonces, Davidson, de 28 años, ha tenido que lidiar con la furia del rapero Kanye West -ahora llamado simplemente Ye-, exesposo de Kardashian, cuyo divorcio se oficializó apenas desde hace unos días.
Davidson, invitado por Blue Origin, viajará en este vuelo al espacio -que apenas tardará unos 10 minutos, acompañado de otros cinco pasajeros que no pertenecen al mundo del espectáculo y que pagaron su boleto, aunque no se dio a conocer el costo del mismo.
Se espera que el cohete despegue desde el oeste de Texas, tal como lo han hecho vuelos anteriores. El breve viaje tiene un despegue vertical, a la altura de 75 km se separa del lanzador y continúa hasta alcanzar los 100 kilómetros, que marcan el comienzo del espacio.
En ese momento los viajeros pueden flotar un momento y observar la Tierra antes de que comience una caída libre de regreso que es frenada por paracaídas y retrocohetes.
Davidson se suma así a las pocas celebridades y hombres de negocios que han podido vivir esta experiencia. Antes que él, volaron Jeff Bezos y el actor William Shatner, que alguna vez interpretó al Capitán Kirk en ‘Star Trek’, entre otros.