La camioneta fue impactada al menos con 15 disparos. Álex Cedeño Molina, de 62 años y oriundo de Babahoyo, quedó sentado al volante en medio de abundante sangre. Se trata de un antiguo testigo en el caso Quinsaloma.
El testigo protegido de la Fiscalía involucró al exlegislador Galo Lara como supuesto cómplice en una investigación por un triple asesinato. La muerte violenta de Cedeño ocurrió la noche de este lunes 21 de marzo del 2022, en la avenida Rosa Campuzano, en una zona industrial aledaña a la décima etapa de La Alborada, al norte de Guayaquil.
La víctima detuvo la marcha de su camioneta en un semáforo, en la zona posterior de un conocido centro comercial. Y esperaba el cambio de luz, pero sujetos se le acercaron y dispararon en repetidas ocasiones desde otro vehículo.
“Es un sector desolado en el que no hay muchos transeúntes, son más los vehículos y los camiones. Es la primera muerte violenta que registramos en el distrito”, indicó el capitán Lenín Guerra, jefe del distrito Martha de Roldós de la Policía.
Los investigadores recaban información de cámaras de seguridad de la zona para identificar el vehículo en el que se movilizaban los sicarios.
Víctima registra antecedente
Cedeño Molina registra un antecedente penal por un delito de asesinato ocurrido en 2012 en una gallera de Pueblo Viejo (Los Ríos). El fallecido involucró al exlegislador Galo Lara y a su pareja en el triple crimen ocurrido en Quinsaloma (Los Ríos), el 4 de agosto de 2011.
Finalmente, la Corte Nacional de Justicia declaró el año pasado la inocencia de Lara y su pareja, sentenciados en 2013 por el triple asesinato ocurrido en una hacienda del recinto Balcerío.