La última vez que los familiares de Oswaldo Guilindro Coello supieron de él fue el lunes, 21 de marzo, cuando se alistaba para dirigirse a sus actividades laborales.
Ese día no volvió a su casa como de costumbre, situación que puso en alerta a su familia. Al día siguiente, el carro del hombre fue hallado en Los Vergeles, en el norte de Guayaquil, abandonado y con rastros de sangre en el interior.
Aquello preocupó a su esposa, quien denunció la desaparición de Guilindro, por lo que la Policía Nacional tenía conocimiento del caso.
Incluso a través de redes sociales se difundió la noticia de la desaparición con la foto del hombre y contactos telefónicos de sus parientes, que tenían la esperanza de que apareciera con vida.
La mañana de este jueves, 24 de marzo, el cadáver de un hombre fue hallado en la vía Perimetral, en el noroeste de la ciudad, en evidente estado de putrefacción.
Familiares del hombre desaparecido reconocieron que se trata de Oswaldo Guilindro.
La Policía llegó al sitio para tomar procedimiento. Agentes de la ATM llegaron al sitio y cerraron una de las orejas viales de la Perimetral para que las autoridades realicen las diligencias legales.