Durante el fin de semana y este lunes, 28 de marzo, se dieron 15 asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Con ello ya son 315 casos en lo que va de este año.
Eran las 03:30 de este lunes cuando los vecinos de la cooperativa Colinas de la Florida escucharon ladrar a los perros y minutos después el golpe fuerte de la tapa de una alcantarilla.
Quien vivía en la casa más cercana salió para ver qué sucedía en la calle y observó un bulto grande que sobresalía del hueco de la alcantarilla que está a dos metros de su vivienda.
Pensó que se trataba de una funda de basura que algún vecino estaba echando en la madrugada, pero cuando intentó sacar el bulto se dio cuenta de que de la bolsa negra sobresalían unas piernas.
“La víctima es una mujer de contextura gruesa, cuyo cuerpo no entró en el hueco porque no era profundo”, explicó una joven que salió para ver qué sucedía, pues el hombre que descubrió el cadáver despertó a algunos vecinos para que llamaran al ECU911.
Agentes de Criminalística y de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) llegaron al punto para levantar el cuerpo y obtener pistas que permitan dar con los responsables del crimen.
Según los primeros reportes, el cuerpo tenía heridas de arma blanca.
Este crimen es el decimoquinto desde el fin de semana en la Zona 8. Hasta un policía fue asesinado en Durán.